Más de 190 mil funcionarios de la Policía Nacional, beneficiados con elementos de protección para atender a la ciudadanía durante la pandemia

Más de 190 mil funcionarios de la Policía Nacional, beneficiados con elementos de protección para atender a la ciudadanía durante la pandemia

  • Esenttia, empresa del Grupo Ecopetrol, entregará: 6.600 kg tela para tapabocas, 15.000 caretas de rostro completo y 9.994 litros de alcohol glicerinado.

 

Gracias a una alianza empresarial liderada por Esenttia, se entregaron a la Policía Nacional de Colombia 6.600 kg de tela no tejida para la confección de tapabocas (equivalente a más de 3 millones de unidades) u otros elementos de protección que beneficiarán a la Policía Nacional. De igual forma, entregó 15.000 unidades de caretas de protección de rostro completo y 9.994 litros de alcohol glicerinado a la Policía Metropolitana de Cartagena.

La producción de estos elementos fue posible gracias a la alianza de la empresa colombiana productora de materia prima para la industria del plástico, Esenttia con Ecopetrol, BioBolsa, Tenimoldca, Adispetrol, Industria licorera de Caldas, Soplascol, Intecplast y BioEnergy, beneficiando a más de 190 mil funcionarios de la policía en el departamento de Cartagena y Colombia.

El acto protocolario se realizó en la Dirección General de la Policía Nacional. “Estamos aportando bienestar a todos los que nos cuidan. En una primera fase entregamos y seguimos produciendo artículos para el personal médico. Ahora, queremos brindar protección a los policías, pues así podrán estar más seguros para prestar un mejor servicio. En Esenttia estamos muy agradecidos por el gran esfuerzo que hace la Policía Nacional por cuidarnos durante esta pandemia”. Así lo indicó Juan Diego Mejía, Presidente de la compañía Esenttia.

La Policía Nacional en cabeza del General Óscar Atehortúa Duque agradecieron los aportes a Esenttia y sus aliados, quienes seguirán continuarán entregando elementos de protección a la comunidad en general, al sector salud y a las diferentes instituciones que se encuentran en mayor riesgo de contagio en el país.

Sobre Esenttia

Esenttia S.A. es una compañía del Grupo Ecopetrol, con 30 años de operación, cuya planta principal está ubicada en Cartagena, Colombia. Está dedicada a la producción y comercialización de materias primas para la industria del plástico como polipropileno, polietileno y masterbatch. Ha sido reconocida por su compromiso las buenas prácticas de sostenibilidad, liderando acciones enmarcadas en la producción y consumo responsable, así como en el reciclaje del plástico. Actualmente, es la primera empresa exportadora del sector petroquímico colombiano.

RELACIONES CON LOS MEDIOS

Stephanie Gómez Tinoco – stephanie.gomez@Esenttia.co

 

Conoce GOV.CO aquí