Esenttia aportará más de $2.000 millones en insumos para atender la emergencia sanitaria

Esenttia aportará más de $2.000 millones en insumos para atender la emergencia sanitaria

Esenttia, empresa del Grupo Ecopetrol, desarrolla seis iniciativas para aportar materia prima sin costo alguno y otros recursos que con urgencia necesita la comunidad médica en Colombia. El aporte inicial está valorizado en más de 2.000 millones de pesos.

 

Las iniciativas son posibles mediante alianzas con empresas y organizaciones de diversos sectores del país, como lo son: Arturo Calle, Biobolsa, Carvajal, Plásticos Ojara, Soplascol, Adispetrol, Berlham, Bio D, Grupo Corona, Foscal, Haceb, Instituto Colombiano del Petróleo, Instituto del Plástico, Licorera de Caldas, Meridiano, Print 3D, entre otros.


Esenttia, empresa colombiana productora y comercializadora de materia prima para la industria del plástico, Polipropileno, Polietileno y Masterbatch, avanza junto a estos aliados en la implementación de las iniciativas enfocadas en la producción de ropa médica, alcohol glicerinado, caretas de rostro completo para uso médico e industrial y común, válvulas divisoras de aire 2×1 y válvulas Venturi. Se estima que en los próximos días se hagan las primeras entregas de estos insumos. La producción continuará hasta completar las cantidades acordadas y se distribuirá por medio de la Alcaldía de Bogotá, Cartagena, Bucaramanga, Medellín y las distintas autoridades regionales correspondientes.
“Hemos concentrado nuestros esfuerzos en consolidar alianzas, en las cuales entregamos nuestro material como aporte y disponemos algunos costos asociados a la transformación de estas resinas en los elementos mencionados, para lograr rápida disponibilidad de insumos médicos de primera necesidad y atender a la emergencia generada por el Covid-19”. Indicó Juan Diego Mejía, presidente de Esenttia.

Sobre Esenttia

Esenttia S.A. es una compañía del Grupo Ecopetrol, cuya planta principal está ubicada en Cartagena, Colombia. Está dedicada a la producción y comercialización de materias primas para la industria del plástico. Ha sido reconocida por su compromiso las buenas prácticas de sostenibilidad, liderando acciones enmarcadas en la producción y consumo responsable, así como en el reciclaje del plástico. Actualmente, es la primera empresa exportadora del sector petroquímico colombiano.

RELACIONES CON LOS MEDIOS
Stephanie Gómez Tinoco – stephanie.gomez@Esenttia.co

Conoce GOV.CO aquí